Querida Elena

Nos comprometemos a dar vida por un solo instante, no nos importan los seres de aliento prolongado. Nuestras creaciones no serán protagonistas de romances, sus papeles serán breves, lapidarios. Nosotros amaremos el chirriar, la resistencia, la deformidad misteriosa. Ese es nuestro deseo y así será el mundo creado a nuestra imagen y semejanza. Somos creadores en nuestra esfera inferior. BRUNO SCHULZ (1934).

Producirhaz

Producirhaz, la reconfiguración de lo cotidiano, es una acción transmedia diseñada por los gestores de Querida Elena que se compone de tres instancias y tiene como objetivo promover la cultura, acercar artistas desde una perspectiva multidisciplinar y brindar un premio económico a un grupo de autorxs a través de un concurso de textos.

1 – Muestra de arte visual:

Producirhaz, la reconfiguración de lo cotidiano.

Artista: Ramiro García Zacarías

Inauguración: 25 de Julio del 2020, 19:00 hs. (On line).

Estos trabajos/intervenciones objetuales fueron realizados con el intento de  reflexionar sobre el deseo de crear en relación con el tiempo y en puja con las formas de producción propuestas por un sistema de gestión cultural porno visual centrado en la productividad para el cual debemos producir permanentemente y con el mayor grado de exposición posible intentando ser merecedorxs de un alto reconocimiento por parte de la otredad, aunque esto no deje ninguna secuela de reflexión.

“El sentido no es nunca principio ni origen, sino producto. No hay que descubrirlo, restaurarlo, ni reemplazarlo sino que hay que producirlo mediante una nueva maquinaria”. Gilles Deleuze. 

2 – Concurso de textos

El concurso, tiene como propósito que las personas que así lo deseen puedan acercarse a la escritura desde una idea disparadora que les genere la muestra de arte visual Producirhaz. Los textos seleccionados serán leídos en la tercera instancia de esta experiencia. El concurso es abierto y libre, solo es condición indispensable ajustarse a las bases del reglamento detallado. Ver aquí 

La inscripción al concurso junto al envío del texto se hace desde el siguiente formulario Ver aquí

 

3 – Lectura de los textos seleccionados

Los textos seleccionados en el concurso serán leídos en el marco del festejo de los 15 años de Querida Elena por artistas que han pasado por el espacio. La lectura de los textos será en el mes de septiembre y se transmitirá en vivo desde una  plataforma a definir.

Concurso de textos

 

El concurso tiene como propósito que las personas que así lo deseen puedan acercarse a la escritura desde una idea disparadora que les generar la muestra de arte visual Producirhaz. El concurso es abierto y libre, solo es condición indispensable ajustarse a las bases del reglamento detallado a continuación:

Reglamento:

–          El concurso de textos quedará abierto junto a  la inauguración de la muestra de arte visual Producirhaz, el 25 de Julio de 2020 a las 19:00 hs. y cerrará el Lunes 7 de Septiembre o a las 23:59 hs. 

–          El concurso es abierto a todas las personas mayores de 18 años residentes en Argentina. En caso de ser una persona extranjera quien envíe un texto deberá comprobar su residencia en el país.

–           Los textos tendrán que tener alguna relación con el/los trabajos expuestos en la muestra. 

–        Las imágenes de los trabajos estarán subidas inmediatamente después de la inauguración en las redes sociales y en la página de Querida Elena www.queridaelena.com  

–          La elección de el/los trabajo/s de la muestra sobre los que cada autor/a quiera escribir es absolutamente libre.

–          Los textos no tendrán ninguna limitación en cuanto al género ni a la forma de escritura pero sí deberán tener estrictamente una cantidad máxima de 3500 caracteres (con espacios).  

–          Cada participante deberá elegir un nombre para el/los trabajos sobre el/los cual/es decidió escribir (Puede o no ser el mismo que el el del texto).

–          El texto a enviar tiene que estar en formato Word. La elección de la fuente y tamaño no será una restricción pero en lo posible se solicita el envío en Arial 12 y texto justificado.


–          La inscripción y el envío de los textos deberán hacerse desde el siguiente formulario

–      De todos los textos recibidos y publicados se seleccionarán 10 que serán leídos en Septiembre en el marco del festejo de los 15 años de Querida Elena por diferentes artistas que pasaron con sus obras por el espacio.

–       Premios y menciones: de los 10 textos seleccionados, 5 Textos obtendrán un premio  económico de $3000 y 5 textos tendrán una mención a través de la cual, a parte de ser leídos en septiembre, el/la autor/a tendrá como beneficio el acceso sin cargo con un/a acompañante a todos los espectáculos que se programen en Querida Elena durante el 2021 (en caso de programarse algún espectáculo durante el 2020 también estará contemplado).

–       La selección de los textos: El equipo de gestión de Querida Elena compuesto por Eduardo Spíndola, Rodrigo Mujico y Ramiro García Zacarías elegirá 4 textos que obtendrán un premio económico y 4 textos que obtendrán una mención. Los otros dos textos, uno con premio económico y otro con mención quedarán seleccionados de acuerdo a la cantidad de likes que tengan en las redes sociales FB e IG obteniendo el premio económico el que obtenga más likes y la mención el texto que esté en la siguiente ubicación. En caso de los dos textos con más likes tengan la cantidad exactamente igual se dividirá el premio económico entre ambos/as autores/as.

–       Fechas: El concurso inicia el 25-07 a las 19:00 hs. Los textos se van a ir subiendo a las redes a medida que vayan llegando y sean leídos. El concurso cierra el 07 de Septiembre. La comunicación de los ganadores se hará el 18 de septiembre y partir de la semana siguiente se empezarán a leer.

–         No se permitirá a lxs autores enviar más de un texto. 

–          Lxs participantes del concurso otorgarán a Querida Elena los derechos de los textos escritos (sin exclusividad) para que puedan ser publicados en redes sociales durante el proceso de elección de textos del Concurso Producirhaz , también para ser leídos y transmitidos en una plataforma  virtual en el marco de los festejos de los 15 años del espacio y además para publicarlos posteriormente en caso querer comunicar la acción realizada. 

EL TEATRO

La Sala

Querida Elena

Medidas: 8,40 x 4,20.
Equipamiento: Parrilla de luces, consola de 8 canales dimerizables más 8 canales directos, equipo de audio, aire acondicionado. 

Galería: Medidas: 5,60 x 4,15.
Equipamiento: Canaletas con pines para iluminar obras, 2 toma corrientes de 220 voltios, calefacción, 2 ventiladores de techo. 

Obras

#QueridaElena

Nosotros amaremos el chirriar, la resistencia, la deformidad misteriosa. Ese es nuestro deseo y así será el mundo creado a nuestra imagen y semejanza. Somos creadores en nuestra esfera inferior.

Talleres

Para Todes

Próximamente toda la info aquí ;).

En el muro del Teatro

Atenti a las novedades de la Sala Querida Elena

Después de la Cuarentena... Visitanos!

Acercate al espacio, hay talleres, obras, charlas, proyectos especiales o simplemente vení a toma un mate.

Hora de Sala

Lunes- Sábado: 9:00-18:30 Hrs
(WhatsApp hasta las 17:30 Hrs)
Lunes a Domingo - +54915 5665 1551

Como llegar

Pi y Margall 1124
Buenos Aires, CABA
Fono: 15 5665 1551
Email: [email protected]